Follow our stories Contact

UN TRASPLANTE DE HÍGADO QUE COMENZÓ COMO UN SUEÑO , ¡AHORA ES UNA REALIDAD!

trasplante de hígado pediátrico

UN TRASPLANTE DE HÍGADO QUE COMENZÓ COMO UN SUEÑO , ¡AHORA ES UNA REALIDAD!

15 Oct 2019 03.41PM

El trasplante de la soñadora Stefania: ¡Es una realidad extraordinaria! 

Stefanía Lugo logró ser trasplantada en Venezuela el 08 de Octubre de 2019, en la ciudad de Caracas, en el Centro de Trasplante de la Políclinica Metropolitana, de la mano de un equipo médico multidisciplinario de Fundahígado.

Encabezado una vez más por el Dr. Pedro Rivas, Presidente y Dr. Tomoaki Kato, Vicepresidente de Fundahígado América, quienes se unieron para cumplir con el principal propósito de la fundación: llevar a cabo programas exitosos de trasplante pediátrico en países de América Latina.

En este caso, el trasplante fue para una niña de 9 años con grandes habilidades en las redes sociales –Stefania Lugo–, que logró conectar con el mundo, compartiendo su historia y su condición de nacimiento: atresia de vías biliares.

Tocando el corazón de cerca de 400 personas, quienes la apoyaron y gracias a todo un esfuerzo médico y comunicacional, en la actualidad Stefania comienza a materializar su Sueño Extraordinario: trasplantarse para sobrevivir y poder ser una Youtuber profesional a futuro.

El Dr. Pedro Rivas, dio declaraciones ante los medios de comunicación, profundizando en el tema de la cirugía de Stefania, explicando a los presentes el procedimiento realizado –trasplante vivo a vivo– y revelando que la recuperación ha sido positiva, tanto del donante, padre de la niña, como de la trasplantada.

También recalcó que en Venezuela son el único centro que realiza este tipo de procedimientos, llevando un programa de trasplante sostenible y que este caso, constituye el primer trasplante ejecutado con fondos privados, logrado gracias a la ayuda de cientos de personas, que apoyaron la Campaña Capital de Fundahígado, llamada Sueños Extraordinarios.

Esta campaña constituye una actividad que está planificada expandirse y replicarse en la región, ya que tiene como objetivo, darle visibilidad a cada niño necesitado de un trasplante para sobrevivir y cumplir su sueño a futuro.

Es por eso que el Dr. Tomoaki Kato, Cirujano de Trasplante Hospital NewYork-Presbyterian / Centro Médico de la Universidad de Columbia, corroboró ante la prensa venezolana, que esta intervención quirúrgica tan compleja, constituye la única solución de vida para niños con enfermedades hepáticas terminales.

Lo que ratifica el compromiso de FundaHigado América en proporcionar capacitación, educación y asesoramiento al personal de salud local, relacionada al trasplante de hígado pediátrico por donantes vivos en América Latina y el Caribe.

Para la madre de Stefania, Marling Rojo, la cirugía que involucraba a su hija y su esposo, la define como una bendición y la consecuencia del esfuerzo y el trabajo en equipo, de especialistas altamente capacitados, que guiaron todo el proceso.

Llenando de aliento a muchas madres que pasan por situaciones similares con sus hijos. Ya que esta gran batalla para lograr el trasplante de Hígado de Stefania Lugo, ahora se disfruta con éxito y se convierte en la esperanza de muchos niños con enfermedades hepáticas en América Latina.

Sin duda, ha sido un logro inmenso llegar hasta el trasplante, pero el camino apenas comienza. Es por eso que la campaña de Gofundme de Stefania sigue abierta, pues se necesitan conseguir los fondos (30 mil dólares aproximadamente) para su recuperación y actividades postrasplante por un año.

Los invitamos a seguir nuestras Redes Sociales @Fundahigadoamerica y seguir siendo partícipes de este sueño que ahora se ha convertido en una realidad y de aquellos que están por venir, en el resto de Latinoamérica.

María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones de Fundahígado

Share: